¿Qué es?
Este test está diseñado para evaluar el estatus de la receptividad
endometrial y elegir así el mejor momento para transferir un embrión.
¿Para qué sirve?
Con la toma de tejido endometrial se determina la ventana de implantación, logrando de esta manera una transferencia personalizada y precisa para cada paciente.
Conocer la ventana de implantación permite programar la transferencia del embrión en el momento más adecuado del ciclo, aumentando las posibilidades de lograr el embarazo mediante un tratamiento de alta complejidad.
¿En qué casos se indica?
Aunque este momento es predecible para la mayoría de las mujeres, el 30% de ellas tienen una ventana de im- plantación desplazada (lo que significa que ocurre un poco antes o después de lo esperado) provocando una falla de implantación recurrente.
Esto puede explicar por qué algunos embriones no se implantan, a pesar de ser de buena calidad.
Ventajas de este estudio
ReceptivityGen se basa en el análisis del perfil transcriptómico de 48 genes cuya expresión nos permite diferenciar estadíos dentro de la ventana de implantación clínica.
El test tiene alta especificidad y sensibilidad en la determinación de perfiles de expresión genética asociados a la receptividad y permite identificar la ventana de implantación personalizada de la paciente. Se recomienda realizar el estudio en caso de dos o más fallos de implantación.
Los estudios han demostrado una mejor tasa de embarazo en pacientes con fallos de implantación recurrentes que se han realizado este estudio.
¿Qué es?
Este test proporciona información del microbioma del tejido endometrial para evaluar la microbiota vaginal y su relación con la sub-fertilidad.
Su composición se relaciona con el riesgo de infecciones, la fertilidad y el ciclo menstrual.
Cuando hay un desequilibrio en la distribución de los microorganismos se produce la vaginosis, que no tiene manifestaciones clínicas por lo que la paciente puede sufrirla durante años sin síntomas específicos.
El estudio ayuda a detectar, de forma temprana, moléculas que se producen en consecuencia a la perdida de diversidad simbiótica de los microorganismos beneficiosos.
¿Cuál es el beneficio?
La evaluación de hallazgos permite realizar cambios alimenticios y usar suplementos naturales para combatir la progresión de enfermedades causadas por una pérdida del equilibrio de microorganismos que pueda afectar al sistema inmune.
El resultado permite personalizar la transferencia embrionaria aumentando las posibilidades de lograr un embarazo.
¿Por qué es importante?
Actualmente, es creciente el interés en el estudio de la microbiota humana como factor principal de la salud y la enfermedad.
Se denomina microbiota al conjunto de microorganismos que han colonizado su cuerpo y con los que cohabita: principalmente bacterias, pero también vírus, hongos, levaduras y protozoos, y se define microbioma a la genómica de todos estos microorganismos y su interacción con el cuerpo humano.
Las microbiotas constituyen un beneficio para el hospedador ya que colaboran con la digestión de nutrientes, producción de vitaminas y protección frente a agentes patógenos.
Cambios en la composición de la microbiota están asociados a vaginosis, vaginitis, endometritis, fallos de implantación, candidiasis recurrentes o incluso problemas autoinmunes.
Realización en 4 Simples pasos
Se toma una pequeña muestra del endometrio durante un ciclo previo al tratamiento.
La muestra se envía al laboratorio para su análisis.
El laboratorio realiza el análisis.
El médico interpretará los resultados junto con la paciente y planificará el mejor momento para la transferencia del embrión.
¿Qué es?
Receptivity DUO es un estudio integral sobre la funcionalidad y receptividad endometrial.
Consiste en una única prueba capaz de analizar el endometrio de forma integrada al combinar la determinación de la ventana de implantación a través de su transcriptómica con un análisis del estado microbiológico que define la potencialidad funcional del tejido endometrial.
¿Para qué sirve?
Permite personalizar la transferencia embrionaria aumentando las posibilidades de lograr un embarazo. Conocer la receptividad endometrial permite programar la transferencia del embrión en el momento óptimo de la ventana de implantación, aumentando las posibilidades de lograr un embarazo mediante un tratamiento de alta complejidad.
¿Por qué es importante?
Actualmente, es creciente el interés en el estudio de la microbiota
humana como factor principal de la salud y la enfermedad.
Se denomina microbiota al conjunto de microorganismos que han colonizado su cuerpo y con los que cohabita: principalmente bacterias, pero también vírus, hongos, levaduras y protozoos, y se define microbioma a la genómica de todos estos microorganismos y su interacción con el cuerpo humano.
Su composición difiere según las superficies colonizadas: distinguimos la microbiota cutánea, la microbiota vaginal, la microbiota endometrial, la microbiota urinaria, la microbiota respiratoria, la microbiota ORL y la microbiota intestinal.
Constituyen un beneficio para el hospedador ya que colaboran con la digestión de nutrientes, producción de vitaminas y protección frente a agentes patógenos. Cambios en la composición de la microbiota están asociados a vaginosis, vaginitis, endometritis, fallos de implantación, candidiasis recurrentes o incluso problemas auto inmunes.