La historia de cada pareja es única, pero todos esperan llegar a su hogar con el hijo deseado. Los avances científicos permiten comprender uno de los mayores obstáculos que pueden enfrentar las parejas: el aborto espontáneo.
Las investigaciones muestran que un número elevado de parejas con dificultades reproductivas son portadores de una variante genética llamada M2, que aumenta significativamente la probabilidad que se produzca un aborto espontáneo. El riesgo de aborto por M2 proviene tanto de la madre como del padre y la mutación M2 se expresa en el genoma del embrión.
M2 es una mutación en el gen de la Anexina A5
Algunos pacientes llevando a cabo FIV sufren infertilidad. M2 puede ser parte de este problema.
El laboratorio Novagen ofrece el estudio para evaluar el riesgo de aborto espontáneo. Está demostrado que detectando la presencia de M2 y adecuando el tratamiento, se puede aumentar las probabilidades de tener un embarazo a término. Estas probabilidades se pueden asemejar al riesgo inicial de la población general.
Intervenciones efectivas
Parejas identificadas con la variante M2 tienen un mayor riesgo de sufrir abortos. Una intervención tiene el potencial de incrementar sus posibilidades de llevar un embarazo a término de:
Intervención 1:
Heparina de bajo peso molecular (inyecciones diarias)
Intervención2:
Portadores de M2 pueden analizar el estatus M2 en sus embriones como una alternativa al tratamiento con medicación. La mutación M2 se expresa en el genoma del embrión, por lo tanto es posible elegir un embrión que no sea portadora de M2 usando el Test Genético Pre-implantatorio (PGT) o realizar tratamiento con heparina de manera personalizada.
Consulté a su médico y solicité asesoramiento genético para detectar causas de aborto espontáneo. Prevenir y Elegir son sus opciones para tener embriones sanos.
Procedimiento
Este test ha sido íntegramente desarrollado por el laboratorio NovaGen y utiliza la tecnología más avanzada, NGS (Next Generation Sequencing).